El sábado 7 de agosto la valida del Alley Cat del frutas.., una carrera urbana con personalidad propia, una adaptación muy ecuatoriana de los Alley Cat a nivel mundial. Para nosotros organizar este tipo de carreras, significa un espacio mas para el encuentro de la comunidad cicletera de Riobamba, creemos que a partir de este tipo de competencias urbanas en trafico abierto, también se puede poner mas ciclistas en las calles, desde la apropiación y el uso de las calles que por mucho tiempo nos han sido negadas, dando preferencia al los automotores y desconociendo al todavía incipiente movimiento de ciclistas urbanos de la ciudad.
Una de las cosas que resaltamos es que muchos ciclistas que participa en los Alley Cat es gente que va entendiendo y que entiende ha la bicicleta como una forma de transporte cotidiano, seguro, cómodo, responsable, amigable, grupo activo que esta generando en una creciente manifestación cotidiana en las calles, la competencia como mucha gente conoce no es una carrera de fuerza o habilidad en la bicicleta, esta carrera se baza en el conocimiento de la ciudad y el manejo de la bicicleta en el trafico.
Esta oportunidad la vamos hacer en el día 8 de la mañana principalmente vamos a recorrer los mercados de la ciudad estén preparados... hay muchas sorpresas, con esto quienes pueden ganar son todos, no hay un favorito ya que todo depende de la estrategia, la habilidad en diseñar rutas, la velocidad que imprimas en hacer la carrera y por último las pruebas, más claro hay que conocer una gran parte de Riobamba y sus tradiciones esta vez....
Gracias a quienes colaboran con esta idea donando premios para los participantes: TecniBici, óptica Riobamba, Migas y Miel, Tienda Fossil, El yasuni depende de ti, Andes Spirit, Rayuela, Talleres Benotto, Talleres Patricio Cabezas.
Gracias a lxs voluntarios y amigos
Nota: La competencia es con tráfico abierto y no hay seguridades contratadas para el evento, la organización no se responsabiliza por eventualidades.